4.1.10

Publicaciones realizadas

[2004]

Mediación transformativa de conflictos. Reconstruir el tejido social desde la familia y la comunidad. ADIVAC, Coinversión Social 2003, GDF. México.

Manejo de emociones y resolución de conflictos. Reconstruir el tejido social desde la familia y la comunidad. ADIVAC, Coinversión Social 2003, GDF. México.

Educación para la paz y los derechos humanos. Reconstruir el tejido social desde la familia y la comunidad. ADIVAC, Coinversión Social 2003, GDF. México.

[2003]

Prevención comunitaria de la agresión sexual, en: Jiménez, María (2003). Violencia familiar en el Distrito Federal. Universidad de la Ciudad de México y Dirección General de Equidad y Desarrollo Social. México.

[2002]

Rostros de la impunidad. Informe sobre casos de violencia sexual y de género. Red Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres y los Hombres Jóvenes. México.

La ofensiva paramilitar. Crímenes impunes en la zona de conflicto de Chiapas. Informe de Documentación y Denuncia de Violaciones a los Derechos Humanos. Instituto de Salud Mental y Derechos Humanos “Ignacio Martín-Baró”. México.

Manual de Resolución No-Violenta de Conflictos “Si jugamos, aprendemos a no-violentarnos. La alternativa del juego en la educación para la paz y los derechos humanos”. ADIVAC, GDF, NOVIB. México.

[2001]

Xochistlahuaca: las herencias del poder. Informe sobre las violaciones a los derechos humanos y abuso de poder de las autoridades de Xochistlahuaca, Guerrero. Centro Prodh. México.

[2000]

UNAM: la criminalización de la disidencia. Informe sobre las violaciones a los derechos humanos de los estudiantes detenidos en el desenlace de la huelga en la UNAM. Centro Prodh. México.

Violencia política en contextos de conflicto: una perspectiva psicosocial desde los derechos humanos, en: VV. AA. (2000). La tortura y otras violaciones a los Derechos Humanos. ECAP, ODHAG, IRCT. Guatemala.

[1999]

Conciencia y represión. Informe sobre el hostigamiento y la represión contra estudiantes en contexto de huelga de la UNAM. Centro Prodh. México.

La construcción social de la violencia contra la práctica de la diversidad sexual: una perspectiva psicosocial desde los derechos humanos, en: Sánchez Camacho, David (1999). Memoria del Primer Foro Sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Orientación sexual y expresión genérica. Nueva Generación Editores. México.

[1998]

El Charco: una masacre militar más. Informe de la Misión de Observación a la comunidad de El Charco, Guerrero. Centro Prodh. México.

No hay comentarios: