4.1.10

Experiencia laboral












Curar el Trauma. Instituto de Psicotrauma y Victimología

Fundador y Director Clínico (2010-2011). Guadalajara, Jalisco.




Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Victimólogo y psicotraumatólogo (2010-2011). Guadalajara, Jalisco




De Juan Psicoterapeutas.
Psicoterapeuta de pareja, adolescentes y adultos (2009-2010). Guadalajara, Jalisco.

Sin Fronteras, I.A.P.
Consultor experto (Enero 2006) en temas de tortura de Freedom House para el Proyecto de Tratamiento y Prevención de la Tortura.

Programa de Atención y Prevención del Maltrato Infantil. DIF-DF
Coordinador (Enero 2006) del Programa, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

ADIVAC, Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas.
Coordinador Operativo de Proyectos Comunitarios. Coordinador del Área de Difusión y Capacitación (2001-2003). Integrante del Área de Psicología, Coordinación de Niñas y Niños (Agosto de 2001). Co terapeuta Grupal con niñas/os y adolescentes.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Relator de la Mesa de Trabajo sobre Violencia Familiar para el Diagnóstico sobre la Situación de los Derechos Humanos en México. Septiembre 2003.

Centro de Asistencia e Integración Social.
Adscrito al Instituto de Asistencia e Integración Social del Gobierno del Distrito Federal. Área de Psicología. Responsable del Programa de Rehabilitación Psicosocial e Integración Comunitaria con Mujeres Indigentes (mayo a octubre de 2001).

Instituto de Salud Mental y Derechos Humanos Ignacio Martín-Baró sj.
Fundador y Coordinador (2001). Diseño y ejecución de seminarios y talleres. Atención a víctimas. Acompañamiento a grupos en contextos de conflicto en Chiapas, Estado de México y Distrito Federal.

Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, A. C.
Visitador (1997 – 2001). Documentación de casos y atención a personas y comunidades víctimas de violaciones a sus derechos políticos. Diseño y presentación de informes, acompañamiento a víctimas ante instancias de procuración de justicia.
Coordinador del Programa Psicosocial de Atención a Víctimas de la Violencia Política (1998 – 2001). Atención psicosocial a sobrevivientes de la tortura, a familiares de detenidos-desaparecidos, presos políticos, así como a personas y organizaciones en contexto de conflicto político.

No hay comentarios: